jueves, 17 de febrero de 2011

Estoy concienciado

 
Esta reflexión me asalta últimamente, quizás suscitada por alguna lectura y la necesidad íntima de saber, y claro!, voy acumulando interrogantes, solo interrogantes (aquí se manifiesta mi grado de ignorancia), y como se presenta periódicamente no lo resuelvo por falta de tiempo, por pensar que es una chorrada, o porque no quiero desentrañarlo, vete tú a saber!, o que sin embargo no busco más respuestas porque me produce cierto rechazo por aquello que conciencia se parece mucho a concienciología, lo siento, pero es así. Bueno, el caso que hoy estoy con ganas de plasmar todo esto negro sobre fondo blanco. Oyendo a los pintores y al que pone la tarima en el suelo de mi casa, que la han hecho suya, y animado a escribir porque me aburro dejándome este reducto vital, la cocina, sentado en el incomodo banco, que por cierto voy a tirar cuando acabe la maldita obra. Joooder!!, pues si que tengo ganas de escribir!.
Esta reflexión, que me atrevo a poner en mi blog porque nadie lo lee, se la dirijo también a Virginia y Ana, que creo me pueden aportarme algo, de hecho saben de  la ciencia de la conciencia, y porque son importantes para mí, y os quiero!.
¿Concienciado?, batería de preguntas, podéis reíros si queréis.
Cuando una persona nace, ¿nace con conciencia?, o ¿nace la conciencia cuando se es consciente de la propia conciencia?,  ¿esta madura con su experiencia o con la de la persona?, o nace cuando tomas conciencia de la propia existencia.
Pero si por el contrario la conciencia llega después de una reflexión, ¿Cuánto más se reflexiona más conciencia tenemos?, pero conciencia de qué. Podría ser que no todos tengamos la oportunidad de llegar a ella por falta de reflexión.
Y cuando se es consciente de que se tiene conciencia, ¿que beneficia a la persona?, ¿le enriquece?, es decir, ¿aporta lucidez?, o ¿podemos llegar al caso de ser inconscientes de la conciencia?. Esto me lleva a pensar irrevocablemente que algunos tenemos conciencia porque pensamos en ella. ¿No ves?, este lio es fenomenal (la fenomenología la dejamos para otro día).
Según escribo voy avanzando en mi reflexión. Y creo que voy perfilando que los animales carecen de ella, ¿verdad?, aunque supongo que no tenemos la certeza de saberlo, igual que no sabemos si las vacas tienen orgasmos cuando las monta el toro. ¿Hemos visto en youtube alguna cabra o vaca gimiendo de placer como lo hace una japonesa cuando la están follando?, no, lo único que las une a estas es la pasividad. Por lo tanto se adivina cierta relación entre la conciencia y la habilidad del orgasmo bestial femenino. Definitivamente estamos tocados por un dedo divino, cada vez estoy más convencido. Ahora aprecio más claramente la diferencia entre un cerdo de cuatro patas y uno de dos.
Otra pregunta bonitas. ¿La conciencia aprende de nuestra experiencia?, si la respuesta es afirmativa y como pienso que nuestra percepción es subjetiva, nuestra conciencia puede no ser fiable, entonces, aquello de poner por delante “a conciencia” no es una garantía. Estoy por afirmar que la conciencia está instalada entre la percepción de los estímulos que nos llegan y nuestro cerebro, a modo de filtro. Pero pensar esto es admitir que la conciencia no forma parte de mi YO, parece que no tenemos un control total sobre ella, entonces puede estar expuesta a controles externos a nuestra voluntad, mierda!!!, lo sabía. Otros pueden percibir nuestra conciencia.
Y como no soy capaz de acabar esto, lo doy por terminado. Estos son apuntes que hacen patente mi caos mental. Si es que esto de leer no puede ser bueno, gracias a dios que me evado con cosas tan triviales como salir con mis colegas moteros. Esta si que es otra historia. Besos Vir y Ana, y para ti también Néctares, os quiero.