jueves, 19 de julio de 2012

Las Arribes del Duero

Realmente existen sitios en España poco conocidos como este, a pesar de su espectacularidad orografía e hidrográfica. Con la boca abierta se queda uno contemplando el parque de Las Arribes del Duero y a la vez extrañado por la poca información que flota. Si, ya lo se, en Google está todo, ya pero me refiero a que hay que buscarlo.

Todos conocemos los accidentes geográficos de relevancia que hay por estas tierras de Dios, cañones, mayos, cortadas, pasos, valles, barrancos, ¿Y FIORDOS?, de casi 500 m de altura???. Pues en España los hay.

En vista de lo impresionante del lugar decidimos acercarnos a verlo de cerca con unos amigos moteros, Marga y Juan Carlos, rectifico, amigos de toda la vida. Recabamos en Aldeadávila de la Ribera, epicentro para ver lo importante de la zona de Salamanca. Sabed que esta maravilla está justo en la frontera con Portugal. Realmente la zona está poco explotada para el turismo. Ah!, encima cerca de aquí está el Pozo de los Humos, una caidita de agua de unos 50 m de altura, en otros paises se le llama catarata, lo malo es que solo se manifiesta en época de lluvias. En esta zona hay miradores no aptos para los que sufran de vértigo.

Al cabo de unos días nos fuimos a la zona norte del parque, la parte de Zamora, y nos pasamos a Miranda do Douro, a andurrear unos días por el norte de Portugal. En la pensión Vista Bela!!!, si pero que pensión!!!, alojamiento, desayuno, wifi, vistas, terraza y garaje para las motos, el cual estaba alfombrado, nunca estuvieron tan cómodas. Todo por un precio de risa.

Más vale una imagen que mil palabras, en este caso 24 imágenes por segundo.



Y en este mapa los puntos de interés.

Ver Arribes del Duero en un mapa más grande