sábado, 1 de junio de 2013

Asturias motera

Nos apetecía recorrer Asturias pero por la zona menos conocida tocando con Lugo, es decir, la zona de Somiedo, después nos fuimos a la zona de Oscos y como remate a la costa, Celorio.

El viaje fue agradable, por cierto pasamos por Babia, menos la última bajada del puerto a Pola de Somiedo, me dejé los ....cillos pegados al depósito de tanta inclinación de la carretera.

El hotel de Pola muy bien, estábamos solos en él, en el bar también, imagínate. Hicimos marchas agradables, vimos dos arcos naturales y unos lagos en altura indescriptibles.

El Grandas de Salime, tuvimos la oportunidad única de tener una visita guiada por José Luis, técnico de mantenimiento de la presa de Grandas. Nos lo encontramos en un bar del pueblo y una cosa llevó a la otra, y ya sabes como acaban estas cosas. La presa solo admiten visitas de grandes grupos como colegios, en ningún caso dos personas, bueno si, en este caso si, gracias José Luis.

Por los lares de Oscos cambia radicalmente el paisaje, en San Martín de Oscos comimos muy bien, el dueño del restaurante nos contó historias antiguas de gallos y brujas y nos recomendó visitar Mon, pueblo con un solo habitante y un palacio barroco del siglo XVI-XVIII, ja!, impresionante y muy perdido.

Nos atravesamos Asturias de punta a punta hasta llegar a Celorio a visitar a una familia de Vicky en una casa muy acogedora. Unos días de comercio y bebercio. Por aquí visitamos los arcos naturales marítimos de Torimbia y Cuevas del Mar en Picones.

Y después de tan grato viaje a casita con 550 km por delante de viaje.

Mira en testimonio......