viernes, 5 de septiembre de 2014

Cinco días en Sanabria

No, si ya lo se, no conocemos España, y lo que nos queda!!.

Sanabria era otra zona desconocida para nosotros. Con nuestros amigos Marga y Juan Carlos pensamos en hacer un viaje en moto a esta zona, y empezamos a diseñarlo, pero al final no pudieron venir. En otra os esperamos.

Allí nos presentamos, en El Puente, entre Puebla y el Lago de Sanabria. En la Posada Real La Yénsula nos alojamos, un sitio muy agradable, con un dueño muy majo. A primeros de julio y entre semana éramos los únicos guiris que deambulábamos por el pueblo, así que estuvimos prácticamente solos en todas las actividades que hicimos por la zona.

El lago hay que visitarlo en el catamarán, es muy didáctico, sorprendente por su clase de biología. Su entorno es espectacular debido al sistema glaciar que se aprecia claramente. Mención a la laguna de los Peces, el altiplano creador del hielo de los glaciares, en el entorno de los 2000 m de altitud.

Disfrutamos mucho de la zona, sus marchas por parajes muy bonitos y bosque espeso. La comida, ¡ay la comida!!, autóctona la carne, el pescado (de río) y la legumbre. Tomurrico!.

Por cierto, si queréis daros una paliza del 15, id a las cascadas de Sotillo. Yo no volveré.

Hicimos una escapada a Bragança, por carretera ideal para motos. Que visitar en esta ciudad??, el castillo y el restaurante Solar Bragançano. El Castillo por el museo de armas ligeras, hay que verlo. El restaurante, no veréis algo tan espectacular, ni tan buena oferta gastronómica por la zona.

Marga, Juan Carlos, esto es para por vosotros...........



Ver Sanabria motera 2014 en un mapa más grande