viernes, 20 de septiembre de 2013

Bolnuevo

Esta vez decidimos ir a una zona que no conocíamos. Puerto de Mazarrón y cercanías. Acabamos en un sitio muy bonito cerca de todo pero separado prudentemente de la agonía de ciudades como el Puerto de Mazarrón.

Realmente de aquí no conocíamos nada y nos sorprendió gratamente. Primero el hotel Atrium, bonito, pequeñín de 12 habitaciones grandes, bien atendido, y sobre todo por María la coktelera, experta en la preparación de gin tonics, nocturnos y memorables, en fin que nos dimos a la bebida.

En la playa de Bolnuevo ocurre una circunstancia que no conocía y que se da por las playas de la zona. Las casas mejor situadas de cara a las playas son las más humildes, tanto en Bolnuevo como en el Pto. de Mazarrón, y en segunda y tercera línea están las casas más pudientes!!.

El Pto. de Mazarrón disfruta de un buen paseo marítimo y playa ancha, pero de arena....perdón, de barro, una caca vamos!. A la hora de comer no os calentéis la cabeza, id al Bar Vivancos, raciones buenísimas y platos murcianos a buen precio. Los museos que hay en el Pto. son gratuitos. Otra sorpresa fue el barco que nos llevó por los acantilados de cabo Tiñoso, no os lo perdáis.

Ahora os diré lo más bonito, lo más inesperado. La costa que va desde Bolnuevo hasta pasado Calnegre, sencillamente nos quedamos con la boca abierta. Playas enormes de arena fina prácticamente desiertas, porque apenas hay turismo asentado (en agosto). Playa de Percheles, calas de Puntas de Calnegre, cala del Baño de las Mujeres.

Repetiremos sin duda!!


Ver Bolnuevo en un mapa más grande

jueves, 1 de agosto de 2013

Tierra de Cameros

Otro sitio, de esos que hay por España, que conoce muy poca gente. Cameros??, donde está Cameros??, es lo que oirás cuando preguntes.

Está entre Soria, Burgos y Logroño. Mayoritariamente pertenece a La Rioja, y es tan espectacular su paisaje como Galicia. Su gente encantadora y muy abierta, como la alcaldesa de Jalón de Cameros, guapa, simpática, largo rato con ella en su bar, y nos dió unos regalos muy útiles.

El río Iregua abre el valle del Camero Nuevo, y el río Leza lo hace del valle de Camero Viejo y aprovecha para dejar un cañón impresionante. En estos y más valles se pueden hacer muchas rutas. Grandes bosques, ríos, cascadas como Puente Ra.

Nos alojamos en La Hoz del Encinedo en Ortigosa, hotel rural dirigido por Santiago y Teresa. Acogedor, cómodo y cena buena a buen precio. Él informándonos constantemente de todo, y ella cocinando de maravilla.

Si quieres una super información de toda la zona, tienes que ir a la oficina de turismo de Pradillo, allí Jesús Toledo te dejará con la boca abierta de todas las posibilidades que ofrece Cameros, que tío más majo!!!

Comida, se come genial en todos los sitios, así de claro. Las consecuencias de comer caparrones son duras en algunos organismos, pero muy ricos.

No te cuento más porque es mucho, mira el video. En el mapa tienes muchos puntos de interés.

Ah!, la famosa calle del Laurel de Logroño para tomar tapas....pues que quieres que te diga, la zona de tapas de Valladolid le da cien vueltas, por ejemplo. Hay un bareto famoso en esta calle por sus patatas bravas, no te molestes, prueba las del Pescador en la Puerta de Toledo de Madrid, esos son patatas bien hechas y salsa brava de verdad. En Madrid hay muchos.



Ver Cameros motero en un mapa más grande

sábado, 1 de junio de 2013

Asturias motera

Nos apetecía recorrer Asturias pero por la zona menos conocida tocando con Lugo, es decir, la zona de Somiedo, después nos fuimos a la zona de Oscos y como remate a la costa, Celorio.

El viaje fue agradable, por cierto pasamos por Babia, menos la última bajada del puerto a Pola de Somiedo, me dejé los ....cillos pegados al depósito de tanta inclinación de la carretera.

El hotel de Pola muy bien, estábamos solos en él, en el bar también, imagínate. Hicimos marchas agradables, vimos dos arcos naturales y unos lagos en altura indescriptibles.

El Grandas de Salime, tuvimos la oportunidad única de tener una visita guiada por José Luis, técnico de mantenimiento de la presa de Grandas. Nos lo encontramos en un bar del pueblo y una cosa llevó a la otra, y ya sabes como acaban estas cosas. La presa solo admiten visitas de grandes grupos como colegios, en ningún caso dos personas, bueno si, en este caso si, gracias José Luis.

Por los lares de Oscos cambia radicalmente el paisaje, en San Martín de Oscos comimos muy bien, el dueño del restaurante nos contó historias antiguas de gallos y brujas y nos recomendó visitar Mon, pueblo con un solo habitante y un palacio barroco del siglo XVI-XVIII, ja!, impresionante y muy perdido.

Nos atravesamos Asturias de punta a punta hasta llegar a Celorio a visitar a una familia de Vicky en una casa muy acogedora. Unos días de comercio y bebercio. Por aquí visitamos los arcos naturales marítimos de Torimbia y Cuevas del Mar en Picones.

Y después de tan grato viaje a casita con 550 km por delante de viaje.

Mira en testimonio......

martes, 12 de febrero de 2013

Feliz año Serpiente

Este año, en febrero, unos amigos nos comentaron la posibilidad de asistir a una cena (legal) en un restaurante "asiático" para celebrar la entrada del año nuevo chino de la Serpiente (este año de agua). Cenaríamos una comida muy china, que no se suele probar por estas longitudes, se trata de la "Olla de fuego china".

Es una comida que proviene de Mongolia, que consiste en una olla caliente, que se mantiene hirviendo, dividida en dos partes, una picante y la otra no. Se van introduciendo los pescados, mariscos, carnes, verduras, etc. Problema!!. Que cada ingrediente tiene un tiempo diferente de cocción. Otro problema!!. Que éramos siete metiendo y sacando en la olla. Aquí empezaron las risas.

En general la olla no fue del agrado de todos, pero si del que suscribe, que le gustó todo, incluso esa sangre de cerdo tan rica que nadie probó.

Lo mejor, las risas garantizadas por la panda.

Lo dicho, "Feliz año nuevo de la Serpiente de Agua 4711"




sábado, 26 de enero de 2013

Pequeños placeres

No he podido resistirme a poner este video encontrado en la red para mostrarte gráficamente mi situación anímica actual, este niño lo describe muy bien.

Ahora casi todo me llena. Procuro estar en mi ventana a la hora determinada para ver salir el Sol. Mis paseos son cada vez más lentos, a veces desando para buscar ese pájaro que oigo. Veo paisajes nuevos en sitios que he estado mil veces. Me paro para impregnarme de las sensaciones que llenan mis sentidos en la plaza de Olavide, ¿que tiene esta plaza? Miro las caras de la gente con la que me cruzo. ¿Que me pasa?, algunos lo sabéis.

En algunas ocasiones practico el "dolce far niente", que no es fácil, tienes que tener un equilibrio emocional avanzado y estar en una disposición mental predispuesta para reflexionar. Que sabios eran los romanos!! La vida es más sencilla de lo que la hacemos nosotros.

Pero tranquilo, que también necesito coger la moto, retorcerle la oreja y con cierta agresividad mostrar a algunos, o a mi mismo, hasta donde me tenéis.