Esta vez decidimos ir a una zona que no conocíamos. Puerto de Mazarrón y cercanías. Acabamos en un sitio muy bonito cerca de todo pero separado prudentemente de la agonía de ciudades como el Puerto de Mazarrón.
Realmente de aquí no conocíamos nada y nos sorprendió gratamente. Primero el hotel Atrium, bonito, pequeñín de 12 habitaciones grandes, bien atendido, y sobre todo por María la coktelera, experta en la preparación de gin tonics, nocturnos y memorables, en fin que nos dimos a la bebida.
En la playa de Bolnuevo ocurre una circunstancia que no conocía y que se da por las playas de la zona. Las casas mejor situadas de cara a las playas son las más humildes, tanto en Bolnuevo como en el Pto. de Mazarrón, y en segunda y tercera línea están las casas más pudientes!!.
El Pto. de Mazarrón disfruta de un buen paseo marítimo y playa ancha, pero de arena....perdón, de barro, una caca vamos!. A la hora de comer no os calentéis la cabeza, id al Bar Vivancos, raciones buenísimas y platos murcianos a buen precio. Los museos que hay en el Pto. son gratuitos. Otra sorpresa fue el barco que nos llevó por los acantilados de cabo Tiñoso, no os lo perdáis.
Ahora os diré lo más bonito, lo más inesperado. La costa que va desde Bolnuevo hasta pasado Calnegre, sencillamente nos quedamos con la boca abierta. Playas enormes de arena fina prácticamente desiertas, porque apenas hay turismo asentado (en agosto). Playa de Percheles, calas de Puntas de Calnegre, cala del Baño de las Mujeres.
Repetiremos sin duda!!
Ver Bolnuevo en un mapa más grande